Novedades

06 May,2019

Camiones y Buses Volkswagen

Conocé las características de los lubricantes Shell Rimula que recomienda VW para sus camiones y buses.

Shell Rimula R4X -mineral-

• PROTECCIÓN HASTA UN 30%* MEJOR CONTRA EL DESGASTE DEL MOTOR.

Shell Rimula R4 X ofrece un alto nivel de protección contra el desgaste del motor en áreas críticas del tren de válvulas, los aros del pistón y las camisas de los cilindros; esta protección ha quedado demostrada en pruebas de motores con especificaciones API, ACEA y de los principales fabricantes de motores.  Esto se consigue agregando aditivos antidesgaste especializados que están diseñados para formar películas protectoras sobre aquellas partes del motor donde más se necesitan.

• EFICIENCIA HASTA UN 50%* MAYOR PARA MANTENER LIMPIO EL MOTOR.

Shell Rimula R4 X ayuda a prevenir el espesamiento del aceite y la formación de dañinos depósitos en todas las partes del motor. Para lograrlo, Shell Rimula R4 X consigue un alto grado de limpieza en los motores usando niveles óptimos de aditivos dispersantes de hollín especialmente seleccionados.

• PROTECCIÓN HASTA UN 50%* MEJOR CONTRA LA CORROSIÓN QUÍMICA.

Los gases de la combustión generan ácidos dañinos que entran en contacto con el aceite en la zona de la corona de aros del pistón y pasan al cárter. Dichos ácidos se neutralizan con la adición de detergentes que, además, ayudan a impedir los depósitos en los pistones y la corrosión de las superficies metálicas. Shell Rimula R4 X ofrece un control excelente de los ácidos para prevenir la corrosión química de componentes vitales del motor.

* % relativo a los límites de especificación de lubricante para motor API y ACEA en una prueba de motor definitiva, seleccionada para ser representativa para múltiples motores.


Shell Rimula R6 MS -sintético-

Shell Rimula R6 MS brinda alta respuesta en protección, ahorros de mantenimiento por intervalos extendidos de cambio, protección contra el hollín, desgaste, depósitos y economía de combustible. 

AHORRO DE MANTENIMIENTO:

Permite a los operadores optimizar la programación de mantenimientos y maximizar la disponibilidad de equipos sin comprometer la durabilidad.

EXCEPCIONAL LIMPIEZA DE PISTON:

Usa una tecnología avanzada de aditivos que se construye en la reputación y rendimiento de aceites de motor Shell Rimula para altos niveles de limpieza de pistón, esenciales para la larga vida de motor.

BAJO DESGASTE, LARGA VIDA DEL MOTOR:

Cumple con la demandante protección de desgaste de muchos motores europeos, americanos y japoneses, controlando el pullido de cilindros y desgaste en el tren de válvulas, por ende maximizando la vida del motor.

ECONOMIA DE COMBUSTIBLE:

Puede ahorrar dinero en el consumo de combustible comparado con aceites de mayor viscosidad.

USO EN MOTORES DE BAJAS EMISIONES:

Cumple con los requerimientos de la mayoría de los fabricantes europeos de motores Euro 2, 3 y la mayoría de motores Euro 4 y Euro 5 sin Filtro Diesel de partículas así como motores Euro 6.

 

Enviar consulta