Novedades

07 Ene,2020

Shell Longlife Engine Coolant Concentrate

 Fluido refrigerante para motor, concentrado, de tecnología orgánica (OAT) y larga duración, base etilenglicol y libre de nitritos. 

Shell Longlife Engine Coolant Concentrate es un fluido refrigerante base etilenglicol, libre de nitritos, aminas, fosfatos, silicatos y boratos. Debe ser diluido en agua desmineralizada para su uso, contiene inhibidores de corrosión con ácidos orgánicos (OAT). Apto para motores modernos de autos, camiones y colectivos, otorga excelente protección al sistema de refrigeración tanto en metales ferrosos como aluminio.

Desempeño, características y beneficios 

Shell Longlife Engine Coolant Concentrate da una excelente protección contra la corrosión en partes vitales del motor, los canales de refrigeración en el block y cabeza de cilindros, el radiador, la bomba de agua, y el calentador de aire de cabina. 

Rendimiento para todos los climas todo el año 

Siendo mezclado al 50% (relación 1:1) con agua desmineralizada, Shell Longlife Engine Coolant Concentrate ofrece una protección contra el congelamiento de hasta -37°C. 

Vida extendida 

Debido a la tecnología utilizada, Shell Longlife Engine Coolant Concentrate es efectivo durante un largo período de tiempo. El paquete inhibidor ofrece excelente protección contra la cavitación incluso sin adicionar aditivos suplementarios (SCA). Siga las recomendaciones del fabricante en cuanto a intervalos de cambio del refrigerante. 

Compatibilidad en campo 

Shell Longlife Engine Coolant Concentrate puede ser mezclado con otros refrigerantes base etilenglicol que contienen silicatos, pero siempre es recomendado seguir las instrucciones del fabricante del vehículo y en el largo plazo reemplazar las mezclas por un sólo refrigerante homogéneo. Ciertos beneficios particulares como una mejor protección de radiadores de aluminio e intervalos extendidos de cambio se obtienen únicamente con Shell Longlife Engine Coolant Concentrate.

Principales aplicaciones 

Motores diesel de servicio pesado o motores nafteros 

Shell Longlife Engine Coolant Concentrate está formulado para ser un refrigerante de vida extendida en aplicaciones de servicio pesado en carretera, fuera de carretera, aplicaciones marinas, agricultura, minería y equipos de construcción. Puede ser usado en automóviles y vehículos livianos, lo cual lo hace ideal para flotas mixtas.


Para infomación técnica del producto ingrese a PRODUCTOS.

Enviar consulta